viernes, 4 de enero de 2013

Cabalgata de Reyes 2013 en Torrelodones

.
TORRELODONES

La Cabalgata de Reyes 2013 viene cargada de buenos deseos.

A las 17:00 horas del próximo sábado 5 de enero arrancará, cargada de buenos deseos, la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de Torrelodones.

La comitiva iniciará su recorrido frente a la Casa de Cultura, recorriendo la calle Jesusa Lara, la avenida de Torrelodones, cruzará la A6 y, por la Vía de Servicio (Avda. de la Comunidad de Madrid), entrará en la avenida de Valladolid, continuará por la plaza Epifanio Velasco, C/ Carlos Picabea, rodeando la Plaza del Caño y finalizará en la plaza de la Constitución.

La estrella de Belén

La carroza de la Estrella de Belén, una representación de la luz que guió a los Reyes Magos hasta el portal de Belén que aporta la imaginación del Minifútbol, iniciará la Cabalgata. Detrás de ella le secundará La Charanguita de los Reyes, para que la primera impresión sea tan festiva como se merece.

A partir de este momento más y más carrozas. La de la Escuela Infantil El Globo y el Ludiespacio del Centro Comercial Espacio Torrelodones, que vienen con Ludi, su mascota; y las siempre sorprendentes carrozas del Minifútbol con sus asombrosas propuestas para niños y mayores.

También participará Fabricolor, con más ilusión si cabe, con sus globos de tantos colores como pinturas tiene en el almacén. Los Guías de Torrelodones, con toda su energía, darán paso al Barco Pirata del Minifútbol, a sus tripulantes de La Mano del Camaleón, a las Muñecas Bailarinas de Yolanda Galey y a las bicicletas de Centro Bike.

Este 2013 la cabalgata de Reyes viene cargada de buenos deseos.
La Cabalgata 2013 tiene un buen número de participantes, cada cual lleva su personal mensaje a los niños y niñas de Torrelodones.

La Carroza de la ESTRELLA DE BELÉN abrirá la Cabalgata. Una representación de la luz que guió a los Reyes Magos hasta elportal de Belén QUE APORTA LA IMAGINACIÓN DEL Minifútbol. Le sigue LA CHARANGUITA de los Reyes. Para que la primera impresión sea tan festiva como merece. A partir de ahí, llegarán más y más carrozas, la de la Escuela Infantil EL GLOBO y el Ludiespacio del Centro comercial Espacio Torrelodones, que vienen con Ludi, su mascota, las carrozas siempre divertidas del Minifútbol con sus sorprendentes propuestas para niños y mayores. La tradicional participación de FABRICOLOR llega este año con más ilusión si cabe, con sus globos de tantos colores como pinturas tiene en el almacén. LOS GUÍAS DE TORRELODONES con toda su energía dando paso a parte de los más solicitados en estos días: EL BARCO PIRATA del Minifútbol, LAS MUÑECAS BAILARINAS de Yolanda Gales y LAS BICICLETAS de Centro Bike. Después aparecerán más deseos de ilusión, los que traen los niños y niñas de la Parroquia de SAN IGNACIO que nos recuerda el inicio de la ilusión de los Reyes Magos, que hace más de 2000 años llevaban oro, incienso y mirra a un pequeño recién nacido en un portal del pequeño pueblo de Belén.



Y con la llegada de los Reyes se producirá la unión entre culturas, ELENA ARROYO y su música de baile, SIERRA BUS que nos trae a los carteros reales y los deseos. Este año, los carteros reales nos traerán muchos deseos. La carroza de la concejalía de Juventud y sus amigos nos traen una sorpresa que va a encantar a los más pequeños, la pagoda de VALDELUZ, la residencia de mayores Valdeluz nos trae otro espacio único para generar deseos e ilusión desde el oriente más lejano. Y para dejar paso a SSMM: LA TORRE DE LOS LODONES DA LA BIENVENIDA A LOS REYES.

Con un salto entre culturas volveremos a nuestro país, y en él a nuestro pueblo, la torre de los Lodones precederá a los más esperados.
Para cerrar la cabalgata, llegan LOS REYES MAGOS DE ORIENTE:
MELCHOR. A Melchor le van a acompañar un grupo de música para darle acompañamiento.
GASPAR. A Gaspar un grupo de sus ayudantes sobre patines.
Y BALTASAR. Y Baltasar viene acompañado de la percusión rítmica de África.

RECORRIDO:

• El recorrido es:
Calle Jesusa Lara, Carretera de Torrelodones, cruza la A6, Vía de servicio (Avda. de la Comunidad de Madrid), Avenida de Valladolid, Plaza de Epifanio Velasco, C/ Carlos Picabea, rodea la Plaza del Caño y termina en la Plaza de la Constitución.

EN LA PLAZA:

A la llegada a la Plaza, lo que esperamos que sea alrededor de las 19:00 de la tarde, los Reyes serán recibidos por un grupo de niños y niñas de Torrelodones, que con la dirección de TRÁSTULO, les espera para contarles sus deseos para este año. Luego serán los Reyes Magos quienes atenderán uno a uno a cuantos niños y niñas se acerquen para estar con ellos.

Tanto en la salida en la Casa de la Cultura como en la Plaza no faltará el chocolate caliente para hacer más agradable la fría tarde del 5 de Enero, gracias a la participación de la Peña La Cucaña y la Asociación de las Amas de Casa.

No hay comentarios: