martes, 22 de enero de 2013

Concurso ‘CortoSOStenibles’ sobre sostenibilidad y contaminación en la Casa Encendida

MADRID
Si eres estudiante de Bachillerato, vives en la comunidad andaluza y si, además, te interesan el medio ambiente y el mundo audiovisual, estás de suerte. Resulta que la Junta de Andalucía ha convocado, por cuarto año, el Concurso de Cortos sobre Sostenibilidad Urbana ‘CortoSOStenibles’ para concienciar a los más jóvenes sobre cuestiones medioambientales.

En este certamen, los estudiantes de bachillerato andaluces tendrán la oportunidad de demostrar su valía en el mundo audiovisual, así como acercarse, de una forma entretenida, a todos los aspectos que rodean tanto a lasostenibilidad urbana como a lacontaminación, bien lumínica, bien acústica, ya que las obras audiovisuales han de tratar alguno de estos temas.

Así, los jóvenes se adentrarán en su entorno urbano más cercano, objetivo por el que las Consejerías de Educación y de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han decidido poner en marcha la cuarta edición del concurso.


Bajo el nombre de ‘Cortosostenibles’, el concurso pretende concienciar acerca de la importancia de un uso racional y sostenible de los recursos naturales mediante el ahorroy la eficiencia energética.

De esta manera, se trata de ayudar a reducir las emisiones de Gases Efecto Invernadero(GEI), al tiempo que dar a conocer en los centros educativos los distintos planes en este ámbito, como el Reglamento de Protección de la Calidad del Cielo Nocturno frente a la Contaminación Lumínica.

A través de los vídeos, los jóvenes colaborarán en la divulgación y concienciación sobre lo importante que resulta mejorar la calidad del medio ambiente urbano.

No hay comentarios: