miércoles, 2 de enero de 2013

El metro mantiene sus tarifas

.
MADRID

Con el año nuevo metro de Madrid mantiene, al menos de momento, sus tarifas de 2012.

Billete sencillo

El billete sencillo de Metro tiene un coste de 1,5 euros y permite recorrer cinco estaciones, que es la distancia que recorre el 45 por ciento de los usuarios de este tipo de billete. Estas estaciones pueden pertenecer a una sola línea o a varias, puesto que el usuario podrá seguir realizando con el mismo billete todos los transbordos que sean necesarios. A quienes realicen un trayecto más largo, el precio se les incrementará diez céntimos por cada estación adicional hasta un máximo de dos euros por billete para quienes recorran diez estaciones o más, una distancia que sólo superan el 20% de los usuarios de el billete sencillo.

Para adquirir este billete, los usuarios deberán especificar su estación de destino al realizar la compra del billete y la máquina expendedora realizará el cálculo directamente a través del programa informático.

El billete sencillo de EMT, por su parte, se mantiene como en la actualidad y seguirá costando 1,5 euros. También se mantienen como hasta ahora el billete sencillo de Metrosur, Metronorte y Metro Este, a 1,5 euros. El billete sencillo de TFM y Metro Ligero Oeste pasará de 1,50 a 2 euros. El billete sencillo combinado, que permite realizar trayectos en más de una red de Metro, es decir Metro de Madrid, Metrosur, MetroEste, Metronorte y Metros Ligero Oeste, pasará de 2 a 3 euros.

Títulos de diez viajes

Respecto a los títulos de 10 viajes, el nuevo título de 10 viajes con transbordo será válido para los autobuses de la EMT y costará 18 euros, y supondrá un ahorro del 25% respecto a la adquisición de dos Metrobuses normales. Quienes viajen en EMT sin transbordo o en la red de Metro en su totalidad, pueden continuar utilizando el título de diez viajes actual (Metrobús), que se mantiene, y que es válido para Metro de la capital, EMT y ML1. Este título de 10 viajes pasa a costar 12 euros.

También se mantienen los títulos de 10 viajes para Metro Norte, Metrosur, y MetroEste, que pasarán a costar también 11 euros, y el título de 10 viajes combinado para Metro de la capital, Metronorte, Metrosur, Metro Este, TFM y Metro Ligero Oeste, que costará 18 euros.


Abonos mensuales y suplemento de Aeropuerto

Respecto a los abonos mensuales, se mantiene la misma estructura y los descuentos para jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad superior o igual al 65%, así como la tarjeta azul.

El precio del billete del Servicio Express de la EMT al aeropuerto pasará a costar 5 euros. Equiparando esta tarifa al servicio de Metro, el suplemento al aeropuerto tendrá un coste de 3 euros, al que se sumará el precio del billete sencillo, es decir, entre 1,5 y 2 euros según el número de estaciones. No obstante, los usuarios de abono transporte (dos tercios de los usuarios del transporte público de Madrid) y todos los trabajadores del aeropuerto seguirán exentos de pagar este suplemento. Sólo el 30 % de los usuarios de la línea 8 abonan este suplemento.

No hay comentarios: