jueves, 10 de enero de 2013

FC Barcelona, mejor club 2012

.
DEPORTES

El FC Barcelona, mejor club del año por cuarta vez.

Por cuarto año, el FC Barcelona es el primer clasificado del ránking mundial de clubes del año según la lista que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). De esta manera, el Club se mantiene en lo más alto de la clasificación, que ya lideró al final del 2011. Anteriormente, el Barça ya consiguió este mismo reconocimiento en los años 1997 y 2009.



Líder indiscutible
El conjunto que ahora dirige Tito Vilanova es el único que ha superado los 300 puntos en la clasificación (307 en total), por delante del Chelsea (279), campeón de la Champions, y del Boca Juniors y Atlético de Madrid, empatados con 278 puntos. El Corinthians de Sao Paulo, campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubs de la FIFA, acabó quinto y segundo club no europeo mejor clasificado, tras el Boca Juniors.

El FC Barcelona acumula un total de 4 títulos en esta categoría, un honor que han logrado dos veces en los últimos años Juventus, Milan, Inter Milán, Manchester United, Real Madrid, Liverpool y Sevilla.

No hay comentarios: