martes, 15 de enero de 2013

Fiestas de San Antón 2013 en Madrid

.
MADRID

Las fiestas de San Antón se celebran en Madrid del martes 15 al jueves 17 de enero.

Frank de la Jungla será el pregonero de las fiestas de San Antón de este año, que mejor que un experto en animales para presidir las fiestas del patrón de los animales.

Los festejos se celebrarán entre el 15 y el 17 de enero y tendrán como epicentro las inmediaciones de la iglesia de San Antón, en la calle Hortaleza. En dicho templo tendrá lugar el 17 de enero, día del patrón de los animales, una misa y la tradicional bendición de las mascotas.


Esa misma tarde se celebrará el pregón a cargo de Frank Cuesta, así como la tradicional romería, que saldrá de la calle de Hortaleza para dar dos vueltas por la travesía de San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortés.

Entre las actividades de las fiestas de San Antón de este año puedes encontrar las Visitas animadas para familias a San Antón. La visita consiste en una guía animada a modo de cuento, interpretada por títeres y un actor. A través de esta narración, los niños conocerán la figura de Goya, la historia de la ermita y de los frescos que la decoran.

Lugar de celebración: Ermita de San Antonio de la Florida (Museo)
Fecha: celebración de carácter permanente o discontinuo

Sábados: 12 y 26 de enero, 2 de febrero, 2 y 16 de marzo, 6 y 27 de abril, 11 y 25 de mayo de 2013
Horario: a las 12 horas

1 comentario:

Anónimo dijo...

el lugar de celebración no es San Antonio de la Florida, nunca ha sido allí.