martes, 22 de enero de 2013

FotoCAM 2012 en Torrejón de Ardoz

TORREJÓN DE ARDOZ

Las 29 mejores imágenes del V Premio de Fotografía Periodística, fotoCAM 2012, podrán ser disfrutadas en Torrejón de Ardoz hasta el 11 de febrero, en una muestra organizada por la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad, Red Itiner. La imagen ganadora fue realizada por Samuel Sánchez, fotógrafo de El País, durante la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid el verano de 2011.

El jurado eligió otras cuatro fotografías que quedaron finalistas del concurso y que corresponden a Pedro Rodríguez Armestre (Agencia France Presse); Fernando Sánchez (Público) y los “freelance” Guillermo Martínez y Javier Luengo. Estas cinco imágenes junto a otras 24 seleccionadas estuvieron expuestas en la Real Casa de Correos, con motivo de la entrega de galardones, en mayo de 2012.



Ahora, esta exposición entra a formar parte de la Red Itiner de la Comunidad comenzando su recorrido en la Casa de Cultura de Torrejón de Ardoz (C/ Londres, 5), donde podrá visitarse de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Tras su paso por este municipio irá a otros once: Humanes de Madrid, Guadarrama Ajalvir, Parla, Colmenar Viejo, Valdemoro, Mejorada del Campo, Leganés, Moralzarzal, Buitrago del Lozoya y Coslada.

El Premio de Fotografía Periodística fotoCAM fue creado en 2008 para reconocer el trabajo de los reporteros gráficos que trabajan diariamente en la región, reflejando la realidad política, social y cultural de la Comunidad. En esta quinta edición participaron 40 fotógrafos, que enviaron un total de 114 fotografías para hacerse con el premio que otorga la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: