viernes, 18 de enero de 2013

Hoy estreno de nueva temporada de Hermano Mayor en cuatro

.
TELEVISIÓN

'Hermano Mayor' regresa a Cuatro y Pedro García Aguado se enfrenta a nuevos casos de jóvenes conflictivos. Sin embargo, todo el trabajo no se realiza con los chavales, en muchos casos, los padres también necesitan ayuda. "Se pueden hacer cosas pero desde el momento en el que como padre te sientes con fuerza y no te sientes culpable", ha dicho Aguado, que esta temporada ha trabajado con Sonia Cervantes para eliminar ese sentimiento de culpabilidad en los padres y puedan conseguir que evolucionen en la relación con sus hijos.



Pedro García Aguado regresa a Cuatro con una nueva temporada de 'Hermano Mayor', una temporada en la que el coach se enfrenta a casos en los que las drogas no están detras del comportamiento de los chicos y casos de lo que él denomina 'rebeldes del bienestar', jóvenes que lo han tenido todo y que ahora se han rebelado."Hemos ido a familias donde no hay drogas detrás y ya no tienes el origen y no puedes justificar el comportamiento con esto sino por una mala educación", ha explicado el coach, que asegura que el sentimiento de culpa impide actuar a los padres. "Se pueden hacer cosas pero desde el momento en el que como padre te sientes con fuerza y no te sientes culpable."

El trabajo de 'Hermano Mayor' no se limita a los chavales. En esta temporada, Pedro García Aguado y la psicóloga Sonia Cervantes tratan de ayudar a los padres. "Cuando hablas con los padres y les dices que tienen que hacer algo no se creen capaces. Este año he trabajado mucho con Sonia Cervantes en quitarles el sentimiento de culpa: "Tú lo hiciste lo mejor que sabías". Nadie te dice cómo tienes que tratar a tu hijo cuando te da una serie de problemas", ha explicado Pedro García Aguado.

Falta de autoestima y la incapacidad de controlar la frustración están en el origen del comportamiento de los chavales. "Es muy bueno verlos cuando se graban con una cámara y se creen los gallitos. Detrás de ese comportamiento hay una falta de autoestima y mucha inseguridad", ha dicho el coach de Cuatro, que ha asegurado que lo que se ve en las imágenes es lo que ocurre en las casas cuando el equipo del programa no está. "Queremos huir del morbo y esas situaciones son reales. El hecho de poner una norma a tus hijos con 18 años si no lo has hecho antes la reacción es esta.  Si te han dicho pocas veces que no en tu vida no sabes manejar la frustración y cuando algo no va como tú quieres recurres a la agresividad."

No hay comentarios: