jueves, 3 de enero de 2013

No se garantizan los servicios mínimos en el metro en la Cabalgata

.
MADRID

Los trabajadores de metro han acordado este jueves en una asamblea, ratificar los paros convocados para los días 4 y 5 de enero.

Los servicios mínimos establecidos son de un 80% durante la cabalgata de Reyes, pero lo trabajadores no aseguran que los vayan a cumplir porque los consideran abusivos. Incialmente estaban programados para ser de un 52%.

Además se han acordado nuevos paros parciales indefinidos en el metro a partir del 17 de enero.


Paros y servicios mínimos para este 3 y 5 de enero

Los servicios mínimos del día 4 serán de 37% mientras que el 5 alcanzarán el 80% con motivo de la Cabalgata de Reyes

El día 5 serán del 32% entre las 6:00 y las 17:00 horas, a partir de esa hora y hasta las 22:00 horas llegarán al 80%. Las líneas afectadas por el recorrido son las 2, 4, 5 y 10 y en ellas llegarán a circular hasta un 93% de los trenes

Con motivo de las huelgas de 24 horas convocadas por los sindicatos de Metro para los próximos días 4 y 5 de enero, se han establecido unos servicios mínimos para el conjunto de la red de Metro del 37% del número de trenes que habitualmente circulan entre durante todo el día 4. Mientras que el día 5 los servicios mínimos serán del 32% entre las 6:00 y las 17:00 horas, y a partir de esa hora hasta las 22:00 horas llegarán al 80% con motivo de la Cabalga de Reyes, después hasta el cierre de servicio serán del 50%. Además, durante el desarrollo de la cabalgata, las líneas afectadas por el recorrido de la misma (2, 4, 5 y 10), circularán hasta un 93% de los trenes.

En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización del servicio. Metro de Madrid lamenta los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que ya basta de tanto paro en el metro. Han pisoteado ya muchas veces el respeto por los millones de parados que cada día pueden estar usando un servicio, que no es de los trabajadores, para acudir a la única entrevista en meses, o a su primer día de trabajo, o el último. Considero que se han cobrado con creces su paga extra, pero de forma poquísimo eficaz, que es que la hemos pagado los usuarios del metro en horas perdidas de trabajo y taxis.
Hay que reformar el sistema de empleo público. No se debe garantizar trabajo al que no quiere trabajar y no aprecia lo que le hemos dado los madrileños.
Espero que los pocos que dentro de los trabajadores del metro respetan al resto de la población, que seguro que los hay, dejen de viajar escondidos en la marea de protestar por un plato cuando hay gente que no come a su lado, y luchen por la responsabilidad.

Un saludo y feliz año nuevo. Trabajemos para salir adelante.