martes, 8 de enero de 2013

Nueva temporada de Ópera Bicentenario Giuseppe Verdi en el Nuevo Teatro Alcalá.

.
MADRID
Un homenaje sin precedentes al gran maestro Verdi en el bicentenario de su nacimiento.

Estudio Lírico es la compañía que ha presentado con enorme éxito de crítica y público seis temporadas de Ópera en Madrid y, que regresa en enero de 2013 para homenajear elbicentenario del nacimiento de Verdi con tres grandes producciones. Un homenaje sin precedentes que reúne en escena a solistas y figuras del canto internacional y a la orquesta filarmónica mediterránea, todos dirigidos bajo la batuta de la directora Elena Herrera, quien fuera directora de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de Brasilia, de la Orquesta Sinfónica de Sao Pablo y Paraiba. Ha dirigido, por varias temporadas la Orquesta Sinfónicadel Principado de Asturias, así como las orquestas sinfónicas de Palma de Mallorca, Córdoba, y Oviedo.



Desde sus comienzos, la Compañía Estudio Lírico ha desarrollado una intensa labor musical y escénica, presentado su repertorio en la red de teatros de Castilla y León y en las principales plazas y teatros de España y Portugal con un gran éxito de crítica y público y representando los distintos títulos de su repertorio en sucesivas temporadas. La Compañía Estudios Lírico y la Orquesta Filarmónica Mediterránea nos presentan este extraordinarioprograma dedicado al gran maestro de la ópera.

Esta temporada tiene el atractivo además de que la Compañía Estudio Lírico estrena Il Trovatore.

Tres títulos de enorme belleza para celebrar el bicentenario de Giuseppe Verdi.

- Il Trovatore - Desde el 16 de enero hasta el 20 de enero - Es una ópera romántica en cuatro actos, música de Giuseppe Verdi, y libreto de SalvatoreCammarano, completado por Leone Emanuele Bardere y basado en el drama homónimo del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez.

- Rigoletto - Desde el 23 hasta el 27 de enero - Es una de las más emblemáticas óperas italianas por su riqueza melódica y fuerza dramática. Compuesta en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, está basada en la obra teatral Le Roi S'amuse de Víctor Hugo.

- La Traviata - Desde el 30 de enero hasta el 10 de febrero - Ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas La dama de las camelias.

NUEVA TEMPORADA DE ÓPERA – Desde el 16 de enero hasta el 10 de febrero. Miércoles a viernes 20:30 horas. Sábados 19:00 horas. Domingos 18:00

No hay comentarios: