jueves, 10 de enero de 2013

Una nueva aplicación para Android permite un mejor acceso a la información de Metro

.
MADRID

Metro de Madrid ha presentado su nueva aplicación para el sistema ANDROID, que se suma a la que ya existe en el AppStore de Apple para Iphone. El objetivo del lanzamiento de esta nueva herramienta es ofrecer a los usuarios de este sistema una información rápida y sencilla para viajar por la red del suburbano, ofreciendo el trayecto más corto, el mapa de Metro e información general sobre tarifas, horarios y billetes.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha asistido a la presentación de esta nueva aplicación que, como ha destacado “responde a una demanda de los clientes de Metro que eran usuarios del sistema Android, pero que no tenían la posibilidad de descargarse una aplicación de Metro de Madrid”.



La compañía del suburbano madrileño ha creado esta herramienta con recursos propios, lo que ha permitido un ahorro de costes. Metro ya cuenta desde noviembre de 2011 con la aplicación para iPhone que permite también localizar la ubicación por GPS, proporciona información sobre la estación más cercana y planificar los desplazamientos. Más de 200.000 personas ya tienen esta aplicación en sus dispositivos móviles.

En cuanto a la nueva herramienta para Android, Carabante ha explicado que se descarga, como cualquier otra aplicación, “directamente y de forma gratuita”. “Con esta iniciativa, Metro ofrece un servicio más al viajero, al dotarle de una nueva aplicación que facilita información útil y práctica de forma inmediata y demuestra así su interés por avanzar al ritmo de las nuevas tecnologías”, ha destacado el viceconsejero.

No hay comentarios: